Ahí vamos

Tuve un blog hace como diez años. Tenía poco para decir. Lo cerré. 

En ese lapso, me junté, me separé, me enamoré y me volví a juntar. Y ahí pasó lo impensable.

Una especie de terremoto interno. Una voz que invadía el silencio aún más que la mía. Y 30 años de creerme diferente al resto, se me fueron a la mierda: Yo también tenía reloj biológico.

Tuve el mejor embarazo del mundo. Me convertí en una ballena feliz con 30 kilos de sobrepeso y la retención de líquido de un rollo entero de papel de cocina.

El 28 de abril de 2012 fui a merendar a la casa de mis suegros, me comí cerca de 15 tortafritas y dos tazas de chocolate caliente. Un simple gesto, me tiré para atrás en el sofá, y mi vida cambió para siempre.

Rompí bolsa y 12 horas después, por cesárea, nació mi bestia de 4.200 kg.

Y ahí pasó. Entre la vejez y la maternidad, se me acabaron las veleidades de ser diferente. Soy igual a millones de minas que, más pelotudas o menos, repiten cincuenta veces por día que ser madres les cambió la vida. Y lo peor, es que es verdad.

Pero este blog no es sobre lo mucho que lo amo, las cosas maravillosas que me pasan con y gracias a él. Este blog tiene la intención de ser el relato de toda la desesperación, el miedo y, sobre todo, el mar de equivocaciones que viene con la maternidad en la voz de una mujer que es madre pero todos los días se resiste con más fuerza a ser solo eso. Y, ni siquiera, primero eso.

Busca también ser un exorcismo. Una manera de dejar afuera de mí todas las dudas y la culpa que me persigue todos los días. Ser madre es eso también: Tener miedo y culpa las 24 horas del día.

Y por último, tiene también la intención de encarar todo eso con humor porque, a veces mejor a veces peor, es así como yo encaro las cosas.

Esto es El Lado B de la maternidad… para buenas noticias tenemos Hallmark.

Anuncios

Un pensamiento en “Ahí vamos

  1. Me siento tannnn identificada con todo lo que escribís!! te leo y es como si yo lo hubiera escrito, gracias!!!! mi hijo esta viendo barney canciones en el parque a 2 metros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s