El molinete negativo

cantsayno

Algo que aprendí con la maternidad es que no existe límite para la cantidad de veces que un ser humano puede decir que no.

Pero el NO rara vez viene solo. Si bien no se ha logrado establecer con claridad los motivos de este extraño comportamiento, quienes han estado cerca aseguran que esta metralleta de partículas negativas suele venir acompañada de un movimiento de manos en progresión creciente. Brazos como aspas de una hélice que niega y niega.

Algunos científicos opinan que el motivo de esta urgencia por mover las extremidades superioresse debe a que -en su desesperación- el sujeto intenta dar énfasis al “NO” que repite sin descanso. Otros, aseguran en cambio, que intenta evitar que su descendencia se tropiece y caiga. Y finalmente, un tercer grupo concluye que el objetivo es simplente remover las manos del vástago de lugares peligrosos, sucios o prohibidos.

Como un molinete que gira sin parar, la madre promedio mueve sus manos mientras lanza “nones” cual metralleta. No toques, no muevas, no agarres, no vayas, no comas, no digas, no sigas, no lleves. No dejes, no tires, no escupas, no grites, no pidas, no llores, no saques, no pongas, no corras…

Como en la entrada al estadio o un subte extranjero, el molinete negativo gira abriendo paso, frena impidiendo. Del pedido a la orden, de la sugerencia al ruego, del imperativo al grito histérico. Frena. Recupera el aliento. Y vuelve a empezar. No dejes, no tires, no escupas, no grites, no pidas, no llores, no saques, no pongas, no corras. No toques, no muevas, no agarres, no vayas, no comas, no digas, no sigas, no lleves…

Y como hace mucha gente al encontrarse con un molinete, tu hijo por supuesto, salta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s