Carta al niño que se hará hombre…

Hijo,

Te escribo esta carta desde el pasado. Probablemente haya transcurrido tanto tiempo que ni yo recuerde con exactitud el episodio que me llevó a redactar estas líneas. Un video filmado en el baño del camping de Santa Teresa.

Espero, que no entiendas de que hablo. Que todo te resulte extraño, ajeno.

Espero, que no protagonices uno de estos.

Espero, que hayas pasado tantas horas con amigas, tías, primas y abuelas para saber que a veces se abusa sin usar la fuerza. Que alguien puede hacer cosas que no quiere aunque no grite que no y queramos creer que no puede ser cierto.

Espero, que tu primera vez haya tenido tanto amor y tan poco dinero que no sientas ganas de tener sexo con alguien porque “está regalada” o simplemente no se niega a hacerlo.

Espero, que nunca te hayan cortado las lágrimas con un “no seas marica” y entonces sepas que una minifalda no es un permiso; que un permiso puede revocarse en cualquier momento, y que una mujer puede querer sexo (sin importar con cuántos) sin renunciar a ser honrosa.

Espero, que hayas jugado lo suficiente a las muñecas para saber que las mujeres somos más que esposas, madres o putas.

Hijo espero, que para vos un hombre, sea otra cosa.

Anuncios

14 pensamientos en “Carta al niño que se hará hombre…

  1. Hay una cierta presuncion de que la chica no queria estar ahi, o queria revocar su permiso.
    No se si es asi.
    Lo que rescato, es que ojala mi hijo no quiera protagonizar un video de estos, aunque el permiso sea pleno.
    Y que mi hija tampoco.

  2. es muy triste ver como la juventud llega a estas situaciones en las cuales creo que en su momento no toman conciencia de lo que estan haciendo yo fui joven y era muy diferente la juventud espero que mi hijo no se involucre en este tipo de episodios tan desagradable esta muy bueno lo comparto saludos

  3. Muy bueno! Tengo un varón de 5 años …. y ya le hablo de respeto en gral y también específicamente hacia la mujer. Tengo esa linda responsabilidad como madre y como mujer.
    Ha sido muy notorio en las parejas que he tenido, cuando la mama les ha trasmitido en el día a día ese respeto, imprescindible para mi, y me ha generado un gran afecto y mucho Respeto (valga la redundancia) hacia dichas mujeres. Saludos

  4. lamentablemente la historia se repite, una mujer no es libre de ejercer su sexualidad abiertamente y el hombre sigue pensando que tiene derecho a todo, que la pollera y el escote son solo para provocar, no existe en sus cabezas que podemos tener calor!!! es nuestra obligacion que nuestros hijos no piensen asi, esta en nosotras enseñarles a ser hombres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s